​126 docentes más ascienden de nivel en la escala magisterial 

En la primera etapa, 1213 docentes alcanzaron una vacante
​126 docentes más ascienden de nivel en la escala magisterial 

​126 docentes más ascienden de nivel en la escala magisterial 

12 de Enero del 2018 - 10:10 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

En la primera etapa, 1213 docentes alcanzaron una vacante en el marco del concurso para el ascenso de escala en educación básica, cuyos resultados fueron publicados el año pasado. Sin embargo, después de una etapa excepcional, 126 maestros también lograron ascender a segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima escala de la Carrera Pública Magisterial, reveló el Ministerio de Educación (Minedu), de este modo se cubre las plazas que eran ofertadas por la institución.

DETALLE. En ese sentido, el titular del Minedu, Idel Vexler, señaló que en 2017 un total de 338 243 profesores rindieron las evaluaciones de nombramiento y contratación docente, la evaluación de ascenso y la evaluación de desempeño, en las que 42 119 docentes resultaron beneficiados.

1.213 docentes subieron de escala en la primera etapa del proceso durante el 2017.

Añadió que este año se desarrollarán los concursos de acceso a cargos directivos y ascenso en la escala de la Carrera Pública Magisterial, para lo cual se convocarán a 193 791 docentes.

Asimismo, de contar con el respaldo de los congresistas para aprobar una modificación a la Ley del Magisterio, este año también se convocará a un nuevo concurso de nombramiento y contratación docente en el que se espera la postulación de más de 200 mil profesores. “Si podemos empezar en mayo con el concurso de nombramiento, al cierre de 2018 contaremos con más de 400 mil docentes evaluados”, enfatizó.

Lo más leído