​133 personas mueren en accidentes de tránsito en la Carreera Central

La Carretera Central es la vía principal donde muchas familias pierden a sus seres queridos en volcaduras, choques, despistes y atropellos
​133 personas mueren en accidentes de tránsito en la Carreera Central

​133 personas mueren en accidentes de tránsito en la Carreera Central

14 de Agosto del 2018 - 04:07 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Las pistas se tiñen de sangre. Unas 133 personas en promedio, son las víctimas que perdieron la vida, en 7 meses y 13 días del año 2018. La mayoría de accidentes con consecuencias fatales ocurrieron en la Carretera Central, en los tramos Huancayo-Jauja, Jauja-La Oroya, Pasco-La Oroya, Huancayo-Huancavelica, pero también en la Selva Central, Satipo-La Merced y en Huánuco.

Cabe mencionar que en el año 2017, se habían reportado 131 fallecidos durante 12 meses. Mientras que en 7 meses, ya contamos a 133 víctimas, situación que genera mucha preocupación, ya que viajar no es nada seguro.

TIPOS DE SINIESTROS. Los accidentes que ocurrieron son volcaduras y despistes de vehículos con familias enteras que terminaron fondeados en el río Mantaro o en barrancos, choques, atropellos de peatones y otros. La causas de los accidentes en su mayoría se deben a fallas humanas, explicó el jefe de la División Policial de Huancayo, coronel PNP, Francisco Ninalaya Martínez. “Los accidentes en su mayoría ocurren por falla humana, conducen a una velocidad mayor a la permitida, los choferes no deben sobrepasar a otros vehículos en curvas y lo están haciendo” explicó el oficial. Además lamentó que muchos manejan cansados y bajo los efectos del alcohol sin reflexionar que sus pasajeros, muchas veces son parte de su propia familia.

Los días que más ocurren los siniestros son los fines de semanas y feriados largos.

ÚLTIMAS VÍCTIMAS. El último domingo, por ejemplo se suscitó un choque entre dos autos en la Carretera Central, en la margen derecha donde fallecieron 3 personas y 6 más quedaron heridas. Las primeras investigaciones dan cuenta de la excesiva velocidad que emprendió uno de los conductores. Este accidente ocurrió a las 6 de la mañana. Doce horas después se registró otro accidente, con un muerto y unos 7 heridos en la carretera Lomo Largo, que une a Jauja y Tarma. El vehículo se dirigía de Pangoa a Huancayo. En este caso hubo exceso de velocidad y volcadura en una curva.

EN VÍAS. En vista que los conductores jóvenes son quienes se ven involucrados en la mayor cantidad de accidentes de tránsito, La Policía Nacional emprendió una campaña de sensibilización a fin que manejen con mayor cuidado, sobretodo en la Carretera Central, una vía peligrosa.

Ante la pérdida de un ser querido en un accidente de tránsito, muchas personas quedan afectados y urgen tratamiento.

Desayunos de Correo

Lo más leído