​150 infractores reciben su papeleta a diario, por infringir normas de tránsito vehicular 

Conductores se estacionan en zonas rígidas, manejan sin licencia y no portan el Soat
​150 infractores reciben su papeleta a diario, por infringir normas de tránsito vehicular 

​150 infractores reciben su papeleta a diario, por infringir normas de tránsito vehicular 

19 de Abril del 2018 - 19:52 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

La Policía de Tránsito pone mano dura a los infractores, tal es así que a diario imponen 150 papeletas a los conductores, en la ciudad de Huancayo, la mayoría son taxistas.

El jefe de la policía de tránsito, comandante PNP, Abelardo Cerpa manifestó que las infracciones más recurrentes son por estacionarse en zona rígidas y no autorizadas. Además, los conductores manejan sin portar su licencia de conducir, no tienen el Soat, entre otros documentos, como la tarjeta de propiedad y la inspección técnica vehicular. Esto es detectado cuando son intervenidos por los policías de tránsito.

“Los taxistas y los choferes informales que viajan a Lima son quienes más comenten las infracciones, y pese a que tratamos de erradicar la informalidad es todo un problema”, precisó el oficial.

PARQUE AUTOMOTOR. Asimismo, comentó que en Huancayo, el parque automotor creció demasiado, ya que de 7 mil se elevó a 10 mil, luego a 20 mil para que finalmente tenemos unos 60 mil vehículos entre públicos y particulares.

Otra dificultad en el transporte, es que los jirones y avenidas están colapsadas por la gran cantidad de unidades móviles en vías angostas.

El jefe policial, refirió que en avenidas como Giráldez y Ferrocarril, los taxistas han convertido las vías en sus paraderos y suelen ubicarse en filas de 3 para esperar pasajeros de los centros comerciales.

Es por ello que se conformó una mesa técnica con la Sutran, las municipalidad provinciales a fin de tratar de solucionar los problemas que afectan al transporte.

Invocó a que los conductores respeten las normas del tránsito, ya que la Policía continuarán su labor de control y aplicarán papeletas a los infractores.

Las vías más congestionadas son la avenida Ferrocarril, Huancavelica, la calle Real, avenida San Carlos, Callmel del Solar y la avenida Mariscal Castilla en El Tambo, que además está llena de huecos.

COSTO. 50 soles es el costo mínimo de una papeleta y 2 mil soles el costó máximo según el reglamento de tránsito.