Las ferias por Semana Santa registraron ingresos brutos de aproximadamente S/456 mil, con ingresos netos o líquidos de S/159 mil, y 155 familias se beneficiaron con una ganancia de S/969.50 cada una, solo en comidas, informó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de El Tambo, Joshelim Meza León.

MIRA ESTO: En Junín la meta ahora es que mayores de 60 años tengan tres dosis

Situación económica

Agregó, que la MDT promocionó la Feria Wankamayu que comprendía los anexos de Cullpa Baja, Cochas Chico, Paccha y Cochas Grande. Y la feria del Pan en la esquina del Jr. Grau y Jr. Lorente. En las cuales se ha movido un aproximado de 38 mil 440 turistas. Cochas Chico registró un aproximado de 14 400 visitantes, seguido de la Feria del Pan con 9 450, mientras que Paccha (8 400), Cullpa Baja (4 000) y Cochas Grande (1 800).

El funcionario explicó que, el anexo de Cochas Grande con el Parque de las 7 Leyendas ha desarrollado su feria artística, recaudando cerca de S/5 mil como comunidad. El anexo de Cochas Chico ha tenido ingresos líquidos con el Parque de Los Mates, con ganancia de más de S/3 mil en entradas, los artesanos del parque percibieron cerca de S/17 600, por otra parte, la Feria Achkamarca registró una ganancia de más S/15 mil.

El agente municipal de Cochas Grande, Saturnino Chuquillanqui, señaló que el nuevo circuito turístico del Parque de las 7 Leyendas recibió a muchos turistas y saludó la integración de los anexos para la continuación de dicha feria de forma anual.

TAGS RELACIONADOS