20 mil personas limpian cauces, calles y centros educativos en toda la región (FOTOS)

Jornada de limpieza se realizó en las 9 provincias en simultaneo

07 de Junio del 2017 - 14:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Veinte mil ciudadanos entre estudiantes, brigadistas y voluntarios de las nueve provincias de Junín participaron de la jornada regional de limpieza “Junín Te Quiero Limpio” programada por la Comisión Ambiental Regional y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Según cifras dadas por el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión el Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Fredy Valencia Gutiérrez, en la provincia de Huancayo participaron 10 mil personas, en Chupaca 2300, en Concepción 1200, en Jauja 1000, en Junín 500, en Yauli - La Oroya 450, en Tarma 1000, en Chanchamayo 1200 y en Satipo 3000 voluntarios.

Según Valencia Gutiérrez en su mayoría los voluntarios fueron estudiantes quienes limpiaron sus instituciones educativas y sus entornos. También participaron brigadistas de los municipios provinciales, distritales e instituciones diversas como la Policía nacional del Perú, Fiscalía, iglesia católica, universidades, entre otros.

Los lugares que fueron limpiados son espacios turísticos, áreas naturales, parques, ríos, lagos y lagunas, así como el Área de Conservación Regional Huaytapallana.

Con esta Jornada se logró la recolección de más de 300 toneladas de residuos sólidos en toda la región, lo cual se suma a las 700 toneladas recogidas a diario por las municipalidades.