Ellos laboran en primera línea y se tiene que garantizar su buen estado de salud para atender a la población
Ellos laboran en primera línea y se tiene que garantizar su buen estado de salud para atender a la población

Los trabajadores del sector Salud serán los primeros en ser inmunizados contra la COVID-19, de acuerdo a las directivas del Minsa. Dentro de la planificación a nivel regional que maneja la DIRESA Junín, se tiene previsto vacunar a 21 mil 905 trabajadores de salud entre médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos y otros, según informó la coordinadora de Inmunizaciones de la DIRESA Junín, Melissa Montoya Casas.

Los servidores de salud están incluidos incluso en la primera fase de la vacunación.

Fueron contagiados

El decano del Colegio Médico en Junín, Wilbert Barzola, manifestó que en tiempo de pandemia, en el personal de salud recae la responsabilidad de atender a los pacientes que concurren a los hospitales, y se necesita que ellos estén en buenas condiciones de salud y protegidos del virus.

Asimismo, recordó que durante la pandemia muchos trabajadores de salud, fueron enviados a sus casas, ya que eran personas de riesgo ante el virus. Por ello, se tuvo que contratar a muchos jóvenes para cubrir la demanda de atención en los establecimientos de salud.

El gremio de los médicos está en constante coordinación con la DIRESA Junín, sobre el manejo de la pandemia, y lo hace mediante el Consejo Regional de Salud. Al respecto, el decano Wilbert Barzola dijo, por ejemplo, que una preocupación ante la llegada de la vacuna es contar con la cadena de frío para la conservación de la vacuna.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el sistema que se aplicará para vacunar a las personas contra el coronavirus (COVID-19) será similar al de una votación electoral, pero que el suministro de las dosis será antes de las Elecciones Generales del 11 abril del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Fanáticos y policías se enfrentan por ingreso al velorio de Maradona

Fanáticos y policías se enfrentan por ingreso al velorio de Maradona | Canal N
Fanáticos habrían querido ingresar por la fuerza a la Casa Rosada para ver a Maradona antes de su entierro.


TAGS RELACIONADOS