21 pasajeros caen al río Mantaro y logran sobrevivir de milagro (FOTOS)

Chofer habría 'pestañeado' causando el accidente y luego huyó dejando la unidad
21 pasajeros caen al río Mantaro y logran sobrevivir de milagro (FOTOS)

21 pasajeros caen al río Mantaro y logran sobrevivir de milagro (FOTOS)

06 de Enero del 2019 - 11:18 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

La frase 'No era su hora' le queda muy bien a la situación ya que 21 pasajeros se salvaron milagrosamente tras haber caído con todo y minivan al río Mantaro.

La unidad de placa de rodaje ALI-833 que viajaba de Tingo María a Lima se despistó y terminó en las aguas del río Mantaro cerca sector Juan Pablo II de la Carretera Central ingreso a La Oroya donde la unidad  cayó por un barranco de casi 10 metros al promediar las 4:00 de la madrugada.

Hasta el lugar llegó personal policial de la comisaría de La Oroya. Según los agentes y versiones de los pasajeros todo indica que la velocidad y el sueño del chofer identificado como Joel De la Cruz Arostegui provocaron que el conductor perdiera el control de la minivan en una curva muy cerrada. Tras el accidente De la Cruz huyó dejando vehículo y pasajeros.

La Policía usó sogas arneses y camillas ingresaron al río y rescataron a los 21 pasajeros que fueron derivados al hospital de Essalud de La Oroya.

Los heridos fueron identificados como: Nona Natalia Santos Blas (36) y su hijo Sail Abdiel Lozano Santos de un año de edad, Liliana Hinostroza Mejia, y sus dos hijos Dana Amasifuen Hinostroza (06), y Abram Amasifuen Hinostroza (10), Fiorella Lázaro Trinidad (19), que viajaba con su hermano Linda Lorena Lázaro Trinidad (14), Herlinda Justo Cabia (30)y su hermano menor Elida Justo Cavia (07) Jerson Berna Rosado (16)

Así mismo quedaron heridos Rodolfo Espinoza Falcón (20) Orlando Chaupis Mori (19), Leonardo Tarazona Beramendi (56), Jesús Santamaría Bedoya (24), Juana Haya Hipolito (74), Abencia Pablo Inga (18), Jerry Hilario Modesto (20), Marco Aurelio Sánchez Cruz (42), Manuel Córdova García (51), Raquel Ahuanari Quispe (19), German Maizal Huertas (54)

La mayoría de heridos solo tenía golpes leves y moderados además de presentar cuadros de hipotermia.

Lo más leído