​25 colegios de Huancayo se quedan sin psicólogos por falta de presupuestos

Directora de la Ugel asegura que situación es cumplida por directiva nacional y se necesitan S/275 mil
​25 colegios de Huancayo se quedan sin psicólogos por falta de presupuestos

​25 colegios de Huancayo se quedan sin psicólogos por falta de presupuestos

08 de Agosto del 2018 - 08:28 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Abel Aguilar

La finalización de los vínculos laborales de unos 25 profesionales en Psicología y Trabajo Social con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Huancayo ha generado que estos salgan a las calles a exigir se estime su reincorporación a sus puestos. Sobre el tema, el frente de defensa de este grupo de profesionales llegó hasta la plaza Huamanmarca para pedir su estimación. “Desde el 1 de agosto, los contratos del vínculo laboral a los profesionales psicólogos y trabajadores sociales del sector de educación, que vienen laborando más de 20 años en diversas instituciones, han sido concluidos. Es un despido arbitrario y solo en Huancayo son 25 profesionales”, indicaron. Además dijeron que dicho despido habría sido mal interpretado del oficio múltiple del Ministerio de Educación (Minedu) N° 134-2018-MINEDU/VGP-DIGEDD-DITEN

RESPONDE. Con respecto a este tema, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo, Reyna Girón, aseguró que solo ve viene cumpliendo una directiva de la Dirección Técnico Normativa del Minedu que ha conminado a que esas plazas sean canceladas a partir del primero de agosto. “Según la disposición, a partir de agosto ya no estén contratadas. A ningún personal que no sea docente, porque sería una irregularidad y tendríamos que ser afectados por el control de La Contraloría.”, dijo Reyna Girón.

Además, manifestó que estaba en camino a una reducción con la Dirección Regional de Educación. “Tenemos una reunión en el gobierno regional para ver cómo se soluciona este problema. Tiene que contratarse (a los despedidos), pero debe haber un presupuesto 275 mil soles, según la contadora. Son 25 los profesionales que están en problemas”, expresó al directora de la Ugel Huancayo.

Además al ser consultada de la importante la bor y si es necesario o no que trabaje en una Institución Educativa. Reyna Girón dijo que consideraba muy importante dicha función, no solo de los 25 que fueron despedidos, sino que se necesitan muchos más.

Los profesionales afectados, no volverán este lunes al regreso a clases en el Santa Isabel, Mariscal Castilla, Politécnico Regional del Centro”, San Jeronimo, Maria Inmaculada, Warivilca, José Carlos Mariátegui, Virgen de Fátima, Santa Maria Reyna, Túpac Amaru, Cocharcas entre otras.

Lo más leído