​25 fallecidos por neumonía en Junín según reporte epidemiológico

Recomiendan asumir medidas preventivas en colegios para evitar niños enfermos
​25 fallecidos por neumonía en Junín según reporte epidemiológico

​25 fallecidos por neumonía en Junín según reporte epidemiológico

30 de Noviembre del 2017 - 09:49 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

La neumonía cobró hasta la fecha la vida de 25 niños y ancianos en la región, según el reporte de la Dirección Regional de Salud de Junín.

Unos 3 menores de 5 años fallecieron en un hospital, donde los médicos no pudieron salvarlos, ya que fueron evacuados en estado muy grave por sus familiares.

Mientras que 12 menores fallecieron fuera de un centro hospitalario, lo que denota el descuido de sus padres ante los signos de alarma de la neumonía una enfermedad que es mortal sino no trata a tiempo.

Asimismo, la Diresa Junín reportó la defunción de 9 adultos mayores.

IRAS. En la región, durante el año se registraron a 68 mil 82 menores de 5 años que enfermaron de infecciones respiratorias agudas. En la última semana se notificaron 1717 casos de infecciones respiratorias agudas. En vista que ya inició el periodo de lluvias, los médicos de la Diresa Junín han recomendado asumir medidas preventivas para evitar que los niños sufran de infecciones respiratorias. En las instituciones educativas, por ejemplo se debe permitir que los escolares puedan llevar ropa abrigadora adicional al uniforme como casacas, chalinas y guantes. Además debe mejorar la alimentación con cítricos.

En casos los niños o adultos mayores presenten síntoma de resfríos deben recibir tratamiento médico y se tiene que evitar la automedicación.

MÁS CASOS. Huancayo reporta la mayor cantidad de niños fallecidos por neumonía y Chanchamayo registra 7 ancianos fallecidos.