​25 niños celebran cumpleaños de compañero y se intoxican al comer pan con pollo
​25 niños celebran cumpleaños de compañero y se intoxican al comer pan con pollo

Celebraron el cumpleaños de su compañero de clase, después del abrazo, todos comieron pan con pollo y papas fritas con mayonesa. Los alumnos de primaria regresaron a su casa donde se quejaron de cólicos, vómitos y diarrea. Los padres desesperados trasladaron a sus hijos al centro de salud del distrito de Constitución, donde reportaron la intoxicación de alumnos de pimaria de la institución educativa Jorge Guillén de Yamishimas del distrito de Constitución (Oxapampa). Al principio los padres presumían que los alumnos de la I.E. Jorge Guillén se intoxicaron con productos de Qali Warma.

EVACÚAN. El director Luis Páucar Zegarra refirió a las autoridades que el jueves a las 13:15 horas, los estudiantes recibieron como de costumbre el refrigerio que consistía en un plato de tallarines verdes con atún y un vaso de refresco, ambos elaborados con productos del programa social Qali Warma y que después de haber ingerido dichos alimentos se retiraron a sus domicilios.

15:30 horas empezaron a evacuar a niños al centro de salud de Constitución. Padres asustados socorrieron a hijos.

Luego a partir de las 15:30 horas, comenzaron a reportar la intoxicación de los niños que fueron atendidos en Constitución.

En un comunicado el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS informó que los alimentos que se entregan para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares no provocaron el malestar que presentaron los estudiantes.

Según el comunicado los escolares consumieron pan con pollo y papas fritas acompañado de mayonesa, productos que no entregó Qali Warma. Fue la mayonesa que consumieron por cumpleaños de un menor del colegio que causó la intoxicación. Este producto no se entrega en programa social del MIDIS, precisaron en una nota de prensa exhortando a preparar los desayunos y almuerzos solo con los alimentos que entrega dicho programa.

TAGS RELACIONADOS