27 muertos por COVID-19 en un solo  día y se generan colas en hospital de Huancayo  para recoger los cuerpos
27 muertos por COVID-19 en un solo  día y se generan colas en hospital de Huancayo para recoger los cuerpos

Escrito por Carmen Ramos 

Récord de víctimas. Junín, registró ayer la cifra más alta de fallecidos durante la pandemia. En total, son 27 las víctimas en la región Junín. Y 22 son de la provincia de Huancayo, 2 de Jauja, 2 de Chanchamayo y 1 de Satipo, según el reporte de la sala situacional de la Diresa Junín. Las víctimas dejaron de existir en los hospitales, donde llegan en condición muy grave y los médicos dijeron que ya no se pudo hacer más por salvarlos.

El jefe de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis informó que los fallecidos en su mayoría tienen más de 50 años.

A la fecha, ya se registran 15 mil 685 contagiados, con 174 nuevos contagios en un día.

colas por cuerpos. Durante la mañana, los familiares que perdieron a un ser querido formaban colas para retirar los cadáveres, en el hospital Carrión, se dijo que habrían muerto por lo menos 14 personas en un día.

Víctimas del virus 

Una de las víctimas del COVID-19, era el violinista Máximo Pariona Oré (89), “El Charatita” que en sus años mozos tocó en la Estudiantina Perú. El músico será siempre recordado por su 12 hijos, 22 nietos y 10 bisnietos. Su hijo Jesús Pariona Cangalaya, esperó por su cuerpo durante toda la mañana, para su traslado al crematorio.

“Por más que intento resignarme, no lo consigo, pues la pena que siento es tan inmensa que siento que va a acabar conmigo, se ha ido de mi lado, quien amé con todas mis fuerzas. Siempre te llevaré en mi corazón. Papito”, le escribrió uno de sus hijos, que le hizo un homenaje por Facebook. Allí posteó sus fotos y vídeos cuando tocaba como los grandes. Y hasta cuando bailaba su santiago en su casa de campo.

A sus 83 años, también dejó de existir, víctima del COVID-19, el exgerente de Electrocentro, Angel Mendoza Poves.

Luego de 15 días de dura batalla contra la enfermedad en Lima, no pudo resistir más tiempo. sus familiares están acongojados por la pérdida.

TAGS RELACIONADOS