​27 niños intoxicados por comer picante de cuy y patasca en aniversario de colegio
​27 niños intoxicados por comer picante de cuy y patasca en aniversario de colegio

No pasó ni una semana donde varios niños quedaron intoxicados en Pasco y ahora un nuevo suceso ocurre en Tarma. Estudiantes de la Institución Educativa Antenor Rizo Patrón del centro poblado de Condorcocha, jurisdicción del distrito de La Unión Leticia, llegaron al hospital tarmeño por un cuadro severo de intoxicación.

Esto ocurrió ayer cerca de las 2 de la tarde cuando empezaron a llegar grupos de alumnos con ambulancias y vehículos particulares, ellos presentaban síntomas muy severos de diarrea, nauseas, vómitos, dolores estomacales, entre otros.

COMELONA. Según se pudo conocer de boca de los principales afectados es que el miércoles de la semana pasada, en el día central del aniversario del colegio habían preparado picante de cuy y patasca, por lo cual alumnos, profesores y padres de familia habían saboreado en medio de gran algarabía sin presagiar nada.

Lo curioso es que desde el viernes, sábado y domingo recién empezaron a sentirse mal y ayer unas 35 personas -entre alumnos y mayores- se sentían mal. En total fueron 25 alumnos y dos profesores que ya no soportaron la intoxicación y fueron trasladados al hospital regional Félix Mayorca Soto. Los padres de familia de los alumnos afectados muy preocupados empezaron a llegar uno por uno preguntando por el estado de salud de sus hijos, incluso algunos compañeros con uniformes también arribaron para conocer el estado de salud de sus compañeros.

INTOXICACIÓN. Algo similar sucedió el año pasado en el Colegio Parroquial Santo Domingo de Palca, donde se intoxicaron más de 30 padres preocupados por sus hijos./Correo

TAGS RELACIONADOS