​29 mil 885 personas requiere el Inei en Junín para el censo de población y vivienda 
​29 mil 885 personas requiere el Inei en Junín para el censo de población y vivienda 

En la región Junín se requerirá un estimado de 29 mil 885 personas para el día de los censos nacionales 2017, manifestó la directora regional del instituto Nacional de Estadística e Informática, Consuelo García Godos Alarcón.

Ante esa situación el Inei requerirá no solo la participación de estudiantes universitarios, sino de institutos y hasta estudiantes del cuarto y quinto de secundaria, quienes por su formación académica están en la capacidad de poder participar como empadronadores. Sumado a ello recibirán capacitación para que su participación sea óptima.

En Junín se requerirán 4122 jefes de sección, 443 jefes de zona y subzona, 1162 empadronadores, 357 jefes de sección en el área rural.

QUÉ HARÁN. En la región existe más de un millón de habitantes y los empadronadores tendrán que visitar casa por casa para registrar a las personas que viven en cada hogar.

En una vivienda pueden habitar más de una familia. Los empadronadores recibirán una capacitación previa, ya que ellos tienen que empadronar una determinada cantidad de viviendas. Los empadronadores estarán debidamente identificados y portarán un fotocheck para que no haya desconfianza en los hogares de Huancayo. Cabe mencionar que además de los censos de población y vivienda, durante 15 días continuará el censo rural, donde los empadronadores recorrerán las comunidades lejanas a fin de llegar hasta la más lejana vivienda.La información obtenida de los censos nacionales 2017, mostrarán los cambios demográficos, sociales y económicos del país del país durante los últimos 10 años. Esto servirá para que las autoridades realicen una adecuada asignación de recursos presupuestales. Los censos permitirán conocer las características de la vivienda (material, servicios básicos, hacinamiento, tenencia o propiedad), del hogar (combustible para cocinar, equipamiento, número de miembros) y la población,fecundidad y otros.

APOYARÁN. 78 municipalidades han establecido convenio con el Inei para apoyar en la realización del censo.

TAGS RELACIONADOS