30 minutos de lluvia hacen saltar a huancaínos y calles quedan convertidas en ríos
30 minutos de lluvia hacen saltar a huancaínos y calles quedan convertidas en ríos

Unos 30 minutos de lluvia dejaron convertidas céntricas calles de Huancayo y El Tambo en ríos, por falta de alcantarillado pluvial. Todo ocurrió al promediar las 13 horas, los jóvenes que en ese momento salían de sus centros de estudios y transeúntes que dejaban sus centros laborales eran los perjudiciados, ya que tenían que saltar en medio de aniego para cruzar las pistas. Obviamente, tenían que mojarse la ropa y los zapatos, con agua turbia.

A lo largo de la calle Real en El Tambo, era prácticamente imposible cruzar, encima los vehículos que circulaban por el lugar emprendían velocidad y saplicaban a los transeúntes. En el distrito de Chilca el panorama era similar en diversas vías.

CUESTIONA. El bombero Miguel Párraga manifestó que lamentablemente Huancayo, El Tambo y Chilca no cuenta con un adecuado sistema de alcantarillado pluvial, por eso el agua se acumula en las calles. Indicó que Huancayo por ser una ciudad donde llueve constantemente deberían ejecutarse obras donde el alcantarillado debería ser lo primordial. Otro de los problemas es que las familias conectan los desagues a las redes de alcantarillado.

AFECTADOS. En Chilca los vecinos del jirón San Martín también resultaron afectados con el rebalse de los buzones de desague.

TAGS RELACIONADOS