33 niños libran una dura batalla contra el VIH en albergue de Huancayo

Cardenal Pedro Barreto invoca a colaborar este sábado con la Radioteletón 2018 donde se busca recaudar 150 mil soles
33 niños libran una dura batalla contra el VIH en albergue de Huancayo

33 niños libran una dura batalla contra el VIH en albergue de Huancayo

20 de Noviembre del 2018 - 12:59 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

La vida es complicada para los 33 niños que viven con el virus de inmunodeficiencia adquirida en la Casa de Acogida San Juan Diego en la ciudad de Huancayo.

La principal causa de transmisión en estos inocentes es por herencia de sus madres a la hora del parto o durante la lactancia. Pese a las múltiples dificultades, estos pequeños se han logrado sobreponer y luchan en la vida para salir adelante.

LUCHADORA. Angelita, es un símbolo de esta dura batalla, ella ingresó al albergue, cuando prácticamente era una bebé y ahora está por cumplir los 18 años. Esta jovencita estudió primaria, secundaria y hasta una carrera técnica, es una experta tejedora, incluso ya emprendió un negocio. Cuando era una niña, no comprendía porque tenía que consumir tantos medicamentos, eran los antirretrovirales para combatir el VIH, con el tiempo lo asimiló pero esto no detuvo sus sueños y deseos de superarse. En la casa de Acogida residen 21 niños huérfanos, ya que sus padres murieron con el Sida y 12 concurren en tiempo parcial, ya que sus padres no están en posibilidad de garantizar su tratamiento médico. Allí cuentan con un hogar donde vivir, además de tener acceso a la educación y tratamiento médico, que supervisan unas 6 tutoras con el personal médico.

El Cardenal Pedro Barreto Jimeno manifestó que la casa de Acogida ubicada en el anexo de Umuto, en el distrito de El Tambo, es la segunda que existe en el país, que alberga a niños con VIH.

Es por eso que el Arzobispado de Huancayo, organizó la Radioteletón que se realizará este sábado y en la cual se busca recaudar unos 150 mil soles para solventar los sueldos de las 6 tutoras que cuidan las 24 horas a los niños. Este día en la plaza Huamanmarca, se presentarán show artístico, habrá festival gastronómico. Además se realizará una rifa en la que se sorteará una moto lineal y 10 artefactos electrodomésticos. Para apoyar pueden hacer un depósito voluntario al Banco Continental N°00110235980201123117.

A COMPRAR. Las rifas se pueden obtener en el local del Arzobispado de Huancayo y el costo es de cinco soles.

Lo más leído