370 centros poblados con bajas temperaturas y más de 5 mil personas en riesgo muy alto en Junín
370 centros poblados con bajas temperaturas y más de 5 mil personas en riesgo muy alto en Junín

Escrito por Thalia Vivanco

Un total de 5,508 habitantes de 370 centros poblados de la región Junín están expuestos a riesgo muy alto por bajas temperaturas previstas para el trimestre en curso (mayo-julio), informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

ADVERSO. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) estima con mayor probabilidad que se registre el descenso de la temperatura nocturna en la sierra. Se prevé valores por debajo de -3°C en zonas sobre los 3800 m.s.n.m.

Asimismo, la formación de escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas de hasta 30 km/h en horas de la tarde; además de cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

En los 370 centros poblados hay 238 menores de 5 años de edad y 452 adultos mayores de 60 años de edad como el grupo más expuesto. Sumado a 11 centros de salud y 13 centros educativos.

La heladas intensas en las zonas altoandinas podrían afectar la salud de la población expuesta, así como también a sus medios de vida, principalmente la ganadería y agricultura.

TAGS RELACIONADOS