​3800 alumnos inician carreras técnicas y solo 2500 logran culminar

Estudiantes se retiran porque no tenían vocación y otros se convierten en padres
​3800 alumnos inician carreras técnicas y solo 2500 logran culminar

​3800 alumnos inician carreras técnicas y solo 2500 logran culminar

11 de Abril del 2018 - 09:17 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

De los 3800 jóvenes que iniciaron sus labores académicas en los 27 institutos superiores de la región Junín, solo 2500 lograron culminar sus estudios a fin de año, es decir que unos 1300 dejaron de estudiar.

Al respecto el coordinador de Educación superior de la Dirección Regional de Educación de Junín, Cesar Llacza Laurente manifestó que esta deserción ocurre por múltiples motivos, entre ellos que los jóvenes descubren que no tenían vocación para la carrera que eligieron. Otro problema es que los talleres a veces no están bien implementados y también dejan de estudiar, cuan do se convierten en madres y padres de familia. Al respecto, la directora regional de Educación de Junín, Maritza Galarza Núñez invocó a los ingresantes de este año 2018 en el instituto Santiago Antúnez de Mayolo de Palián, dedicarse a los estudios y lograr culminar su carrera, a fin que la inversión que hace el Estado, no se pierda. De los 27 institutos públicos en la región Junín, 21 son tecnológicos, 3 pedagógicos y 2 artísticos. En la actualidad, la mayoría de institutos trabaja para lograr la acreditación, re acreditación y el logro del licenciamiento de sus carreras ante el Sineace.

DEMANDA. Las carreras de mayor demanda son, las relacionadas a la atención en salud, como enfermería técnica. Le siguen las especialidades de contabilidad y administración. Los varones prefieren mantenimiento de maquinaria pesada, mecánica de producción, mecánica automotriz y electrónica industrial.

PORCENTAJE. Un 33% sería el índice de deserción en las carreras técnicas, en los institutos superiores, según reporte de la DRE-J.

Desayunos de Correo

Lo más leído