4 casas inhabitables y 80 hectáreas de sembríos perjudicados
4 casas inhabitables y 80 hectáreas de sembríos perjudicados

El centro poblado de Apaycancha, distrito de Ricrán (Jauja) fue azotado por una intensa lluvia y granizada que destruyó un promedio de 20 hectáreas de papa, 30 hectáreas de habas y 10 hectáreas de arvejas, también afectó sembríos de olluco, informó el alcalde del mencionado distrito, Cristóbal Paucar Ingaroca.

PERJUICIO. Asimismo, las calles de Apaycancha, quedaron intransitables; la carretera que une Ricrán con la conexión de “Lomo Largo” para unir Jauja y por el otro carril con Tarma también se vio afectada. Mientras, que cuatro viviendas fueron declaradas inhabitables entre ellas de América Solís y Eduardo Atapoma. La avalancha de lodo y granizo que formó capas de hasta 10 cm en algunos lugares barrió con los animales menores como cuyes, pollos y gallinas.

Para evaluar los daños ocasionados por la naturaleza, la subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Jauja, Vanessa Rojas, y el gerente municipal de Ricrán, Cristian Arroyo Ramírez realizaron un trabajon de campo, e informaron que son 80 agricultores afectados.

Ahora esperan el apoyo de las autoridades correspondientes del Gobierno Regional de Junín y la Dirección Regional de Agricultura de Junín para que establezcan algunas medidas preventivas.

La granizada nocturna también alcanzó a los poblados vecinos de Apaycanchilla, Congas que pertenecen a la provincia de Tarma.                                                             

TAGS RELACIONADOS