​40 % de semáforos deben arreglarse a diario en Huancayo, El Tambo y Chilca

Semáforos tienen 25 años de antiguedad y funcionan con focos domésticos
​40 % de semáforos deben arreglarse a diario en Huancayo, El Tambo y Chilca

​40 % de semáforos deben arreglarse a diario en Huancayo, El Tambo y Chilca

06 de Febrero del 2018 - 10:39 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Ana Cecilia Matías

De 160 intersecciones semaforizadas en Huancayo, 64 requieren mantenimiento diario. Ello debido a la antiguedad de las cabezas de semáforo hechas de lata y focos que ya no se fabrican desde 2015. “La dilatación de la lata, por el calor, desprotege los semáforos. En época de lluvia y tormenta eléctrica, cambiamos de 15 a 20 focos diarios”, informó el responsable de semaforización de la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), José Martínez Mantari. El especialista indicó que actualmente se usan focos domésticos de 100 watts que solo funcionan de cuatro a cinco días.

560 semáforos funcionan en Huancayo, El Tambo y Chilca. Solo 60 % con sistema LED.

SISTEMA LED. Frente al problema, la gerencia de tránsito, adquirió 40 semáforos de sistema LED en 2017, ocupando con semáforos modernos el 60 % de las intersecciones semaforizadas. Este año, se espera un nuevo lote de estos dispositivos para marzo. “Los semáforos de sistema LED trabajan con tarjetas electrónicas menos propensas a quemarse y gastan menos energía eléctrica”, indicó José Martinez.

FALTAN SEMÁFOROS. De otro lado, indicó que 160 intersecciones con 560 cabezas de semáforo, no son suficiente para optimizar el tránsito en Huancayo. “Harían falta 40 intersecciones semaforizadas más”, expresó. El especialista indicó que su área está encargada de realizar inspecciones diarias de 6:00 a.m. a 6:45 p.m.

Ojo en Familia

Lo más leído