Árbol de eucalipto evitó que joven cayera al Río Mantaro (VIDEO)

Los vecinos escucharon unos gritos y descubrieron que un transeúnte rodó por un abismo. Creyendo que el joven murió los pobladores llamaron al 105 del Escuadrón de Emergencia. De inmediato, un grupo de policías acudieron hasta la cuadra 5 del jirón Bolívar en el distrito de El Tambo para rescatar al joven peatón que estaba al fondo de un acantilado. Después de 40 minutos de dificultosa labor, los ‘boinas guindas’, lograron sacar del despeñadero a Jhon Asto Mercado de 25 años. Cuando los agentes descendieron por el precipicio, se percataron que un árbol de eucalipto sostuvo el cuerpo de John y evitó que éste cayera al río Mantaro donde pudo morir ahogado. 

EN EL HOSPITAL. La llamada de emergencia, se registró a las 10:00 horas de ayer. Los moradores del jirón Bolívar, indicaron a los efectivos, que el joven habría resbalado y cayó al acantilado. Al lugar llegaron ocho efectivos policiales con tres unidades móviles para la labor de rescate. Empleando técnicas de salvamento, los custodios al mando del superior Dante Bernaola, lograron sacarlo del despeñadero, para luego brindarle los primeros auxilios. Luego Jhon Asto fue llevado al centro de salud del distrito donde la médico Milena Cueto, refirió que el ingeniero tenía traumatismo moderado y estaba politraumatizado, por lo que fue evacuado al hospital Carrión. Durante el traslado, el ingeniero que vive en el distrito de Chilca, dijo a los policías que regresaba de una reunión social, dio un mal paso y cayó al precipicio. “Cuando el personal descendió por el abismo de 80 metros, el personal se percató que el ciudadano estaba vivo, se logró rescatarlo y estabilizó para conducirlo al hospital”, refirió el superior Bernaola. Asimismo, personal de la comisaría de Huancayo, intervino a Héctor Aranda (65), chofer de la combi de placa A4W-963, luego que e la cuadra 12 de la Av. Calmell del Solar, protagonizara un accidente. De dicha unidad cayó la alumna Sharon H.R. (17).

OPORTUNOS. Apenas se suscitó el incidente, los vecinos informaron del hecho. A las 11:20 horas, los custodios terminaron el auxilio.   

TAGS RELACIONADOS