440 piden prueba de ADN para comprobar su paternidad
440 piden prueba de ADN para comprobar su paternidad

Unas 440 personas pidieron pruebas de ADN para comprobar o descartar la paternidad de los hijos en Huancayo, según información del laboratorio Biolinks.

Unos 200 lo hicieron de manera privada, y 240 lo requirieron por mandato judicial. En la mayoría de casos lo solicitaron varones, pero también hay casos de mujeres y también los abuelos requirieron estos exámenes.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra manifestó que los resultados son al 99.9% y es de gran ayuda para que los jueces puedan impartir justicia en los casos de reconocimiento de la paternidad de los hijos a fin cauterlar el derecho de los menores.

Mencionó que muchos confirman que los hijos son de ellos, pero en otros casos las pruebas de paternidad requeridas por los varones daban como resultado negativo, es decir que demostraban que los hijos que les atribuían, no eran suyos.

RESUELVE CRÍMENES. Asimismo, las pruebas de ADN son muy importantes para la investigación de casos de violación y homicidio. Cuando se sospecha de abuso sexual se toman las muestras de semen del agresor para comprobar que cometió el vejamen. En los crímenes, muchas veces se tomaron muestras de las uñas o cabellos. Estas pruebas han permitido aplicar cadenas perpetuas para muchos acusados.

PRECIOS. Los costos de las pruebas de ADN, antes eran elevados de 2 mil soles pero ahora descendieron hasta 700 soles.

TAGS RELACIONADOS