50 niños están preparados en primeros auxilios y acciones de rescate ante desastres

Policias y serenos de Huancayo los capacitaron

24 de Febrero del 2017 - 16:07 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Agentes de la  Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) capacitaron a 50 niños de entre 6 a 17 años en el II Curso Poli-Serenos 2017, en temas prácticos en primeros auxilios como atención de fracturas, quemaduras, aplicación de la maniobra de Heimlich en casos de atragantamiento, control de incendios, acción en casos de desastres como: terremotos, inundaciones y otros.

Sus capacitadores fueron instructores de la Brigada de Primeros Auxilios y Rescate, efectivos policiales de la oficina de participación ciudadana de la comisaria de Huancayo y agentes del Serenazgo de la ciudad.

La ceremonia de clausura se desarrolló en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios. En dicha ceremonia los Poliserenos demostraron lo aprendido en los talleres con descendiendo a rapel, controlando canes antidisturbios y atendiendo a heridos con primeros auxilios, etc.

“Este curso es muy importante porque permite fortalecer actividad física y mental, es un curso que les ha ayudado a los menores a aprender técnicas muy necesarias en casos de desastre y primeros auxilios”, indicó el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro.