​500 hurtan agua y no pagan nada
​500 hurtan agua y no pagan nada

Unas 500 conexiones clandestinas, de personas que conectan sus redes de agua de manera ilícita, consumen el líquido elemento y no pagan ni un centavo por su uso, se detectó en la ciudad de Huancayo.

Carlos Tejada, encargado del Programa de Conexiones Clandestinas de Sedam Huancayo, manifestó que estas personas hacen un uso indebido del agua y no pagan ni un centavo por ello. “Las conexiones clandestinas perjudican la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado, estos actos no solo disminuyen las horas y la presión de agua que debe llegarles a quienes pagan su consumo”, manifestó Carlos Tejada, que ayer detectó una tubería de unos 200 metros, que aparentemente sería clandestina.

Refirió que han detectado a diferentes personas que han hechos estas conexiones, a quienes notifican y deben acercarse en las siguientes 48 horas y aunque no les pueden cortar el servicio, posteriormente la empresa les facturará por el consumo. Para realizar los trabajos de estas conexiones, se sabe que inescrupulosos pagan hasta 2 mil soles.

SIN MEDIDOR.Asimismo, se detectó que muchos usuarios no cuentan con medidor de agua y pagan un consumo menor al que deberían. En Chilca, por ejemplo, ayer se constató que en una institución educativa particular de más de 200 escolares, solo pagan unos 40 soles por consumo de agua. En la actualidad existen unos 29 mil medidores instalados, pero quedan 36 mil más por colocar.

PAGO. Cuando los usuarios no cuentan con medidor pagan S/26 por consumo domiciliario y S/75 por el comercial.

TAGS RELACIONADOS