54 km de canales y Yanacocha en agenda de candidato regional
54 km de canales y Yanacocha en agenda de candidato regional

En 2017 el proyecto hídrico Yanacocha, que proverá de agua a la provincia de Chupaca, quedó en stand-by por falta de concenso social. Por ello, el ex gerente regional y candidato a gobernador Javier Yauri ha puesto la mirada en el sector y señaló que en un posible gobierno suyo el represamiento y la canalización para la agricultura serán una prioridad. “Primero será Milpopampa, en Sapallanga; luego Hantun Pampa en Pucará y Laguna Tranca en Concepción. Y se retomará los proyectos del Gobierno Central de Yanacocha, en Chupaca”, señaló.

En el caso de este último megaproyecto, Yauri Salomé señaló que ya tiene perfil y factibilidad y el dinero listo para el expediente.

El candidato dio estas declaraciones luego de una reunión con el comité de regante de la provincia de Chupaca con quienes se comprometió a la construcción de 54 kilómetros de canales. “Ya hice 42 kilómetros de canales, ahora lograremos los 54”, agregó.

CIFRAS. Según el registro de la Dirección Regional de Agricultura de Junín, actualmente existen 135,849 productores agrícolas (9.8 % de la población), la mayoría (81,693) ubicados en el valle.

En ese sentido la candidato de Junín Sostenible que se acaba de reincorporar a la carretera electoral señaló que si bien esta reunión fue con regates de Chupaca, en Tarma también tiene el compromiso del represamiento y canalización en las dos sub cuentas de esta provincia “papera”.

TAGS RELACIONADOS