​600 escolares de centro educativo de Chilca estrenan sus nuevas aulas 
​600 escolares de centro educativo de Chilca estrenan sus nuevas aulas 

En medio de un ambiente de algarabía, los escolares y maestros de la institución educativa, Fe y Alegría de Azapampa celebraron ayer, por el estreno de sus nuevas aulas.

Los niños del nivel inicial y los chicos de secundaria entraron emocionados a los ambientes que los albergarán en adelante. El alcalde escolar del plantel, Jog Ascona refirió que antes tenían que estudiar por la tarde, ya que no habían más ambientes para los escolares de secundaria y esto implicaba mucho riesgo, ya que los chicos tenían que retornar a sus hogares cuando ya anochecía. El alcalde de Chilca, José Auqui Cosme entregó la obra que ejecutó la comuna chilquense con 4 millones 866 mil 696 soles provenientes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

EQUIPADOS. En el pabellón principal, que será para secundaria las aulas están debidamente implementadas con laboratorios de biología, química auditorio, área administrativa, servicios higiénicos. Además se construyó 3 pabellones de un piso para el nivel inicial con juegos y servicios higiénicos. Junto a los maestros y la directora, Elvia Valle Muñóz, el burgomaestre chilquense, procedió al rompimiento del tradicional porongo, develó la placa recordatoria. El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno ofició la misa.

AGASAJO. Por el Día del Maestro, los docentes del plantel recibieron obsequios del alcalde José Auqui Cosme en el agasajo principal.

TAGS RELACIONADOS