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610 II.EE. privadas de Junín informan sobre sus condiciones básicas

Minedu emitió norma de cumplimiento obligatorio, y ahora tendrán que realizar un seguimiento para la verificación de la información registrada
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Thalia Vivanco Solano

Actualizado el 02/12/2022, 07:30 a.m.

En el marco de la Resolución Ministerial N°109-2022 denominado “Disposiciones para el proceso de adecuación a las Condiciones Básicas de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Educación Básica” que emitió el Ministerio de Educación (Minedu), 610 instituciones educativas privadas en la región Junín informaron sobre sus condiciones básicas para garantizar la calidad de la prestación del servicio educativo.

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Reporte

El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Gustavo Olivera Cerrón, manifestó que se logró cumplir con la meta al 100 % del autorreporte sobre condiciones básicas de las instituciones educativas privadas.

“El cumplimiento de adecuación a las condiciones básicas de II.EE. privadas 2022, en la plataforma Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo (SIMON), en el cual los directores y/o promotores de II.EE. privadas registraron la información sobre el cumplimiento de las condiciones básicas, las cuales cuentan con autorización de funcionamiento otorgada con anterioridad a la vigencia del reglamento de II.EE. privadas de educación básica, aprobado por Decreto Supremo N° 005-2021-MINEDU”, remarcó el funcionario.

Los centros educativos privados que lograron ejecutar el autorreporte en el plazo establecido por Minedu, pertenecen a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL): Huancayo (410), Chanchamayo (28), Chupaca (30), Concepción (12)), Jauja (25), Junín (5), Pangoa (19), Pichanaki (24), Tarma (24) y Satipo (33), y suman 610.

“Estas condiciones son seis y están relacionadas con la gestión institucional, la gestión pedagógica, la infraestructura educativa, el personal directivo, docente y administrativo, los servicios complementarios que garanticen la seguridad y el bienestar de los estudiantes, y la provisión económica y financiera para la continuidad y sostenibilidad del servicio educativo”, manifestó el titular de la DREJ.

La etapa de supervisión orientativa empezará después de que la II.EE. haya registrado el cumplimiento de las CB se ejecutará hacia el término del año en curso. La UGEL realizará las supervisiones en atención a la evaluación de recursos y costos efectuada en coordinación con la DRE. Después de seleccionar las IE privadas que se supervisarán, la UGEL notificará a los colegios particulares sobre las alertas de los posibles incumplimientos de CB identificados, según lo registrado en el instrumento de autorreporte.


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