8 integrantes de una familia se intoxican al comer cebiche
8 integrantes de una familia se intoxican al comer cebiche

Había traído pescado de Lima y no desaprovecharían la oportunidad, así que prepararon un delicioso cebiche que comieron con ávido deseo, pero dos horas más tarde los ocho miembros de una familia ingresaban al área de  emergencia del hospital Felix Mayorca en Tarma con un severo cuadro de intoxicación.

La familia que vive en el populoso barrio de Hualhuas en Tarma consumieron el delicioso cebiche que ellos mismos prepararon con pescado que compraron en Lima. Luego de dos horas de haber consumido los alimentos presentaron los síntomas como cólicos y vómitos por lo que por su propia cuenta se trasladaron al nosocomio en búsqueda de atención médica.

Los intoxicados fueron identificados como los menores J.Q.C. (13), Y.Q.C. (10), D.Q.A. (15) y los adultos Mery Quintana Arellano (30), Teodolinda Cajachagua Jiménez (40), Francisco Rojas Guerrero (33), David Quintana Chico (50) y Genoveva Arellano Orosco (40), quienes fueron atendidos quedando en observación en la unidad de emergencia del hospital de Tarma, luego fueron dados de alta con indicaciones. 

El médico veterinario Juan Cano Rodríguez responsable de sanidad de la Red de Salud recomendó a los pobladores tener cuidado en la compra como en la manipulación de los alimentos y con los utensilios para la preparación.

TAGS RELACIONADOS