​800 casos paralizados en la región por huelga de trabajadores del Poder Judicial

En Tarma salen a protestar y queman ataúd con rostro del presidente exigiendo pliego de reclamos
​800 casos paralizados en la región por huelga de trabajadores del Poder Judicial

​800 casos paralizados en la región por huelga de trabajadores del Poder Judicial

25 de Octubre del 2017 - 10:13 » Textos: H.Alcántara/L.Basaldúa » Fotos: Herson Alcántara

Unas 800 audiencias judiciales fueron suspendidas en el Distrito Judicial de Junín. Esto debido a la huelga nacional indefinida que iniciaron ayer los trabajadores administrativos en la Corte Superior de Justicia en la ciudad, ubicada en la intersección de los jirones Nemesio Ráez y Parra del Riego de El Tambo.

Decenas de ellos, desde las siete de la mañana, hicieron un plantón en el frontis de la sede regional portando carteles exigiendo que el Gobierno Central escuché sus reclamos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Edwin Garay, dijo que exigen la promulgación de la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, la misma que ya se encuentra en el Congreso de la República y el incremento de presupuesto para el sector.

QUEMAN. Bajo la misma premisa, en la provincia de Tarma, trabajadores de las tres sedes del Poder Judicial salieron protestar. Yosmar Ñahuín, representante del gremio, señaló que continuarán su medida de lucha. Todos recorrieron las calles de Tarma y quemaron un ataúd de cartón donde colocaron el rostro del presidente de la República.

ADVIERTEN. Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera, invocó a los trabajadores para que depongan la medida de lucha, debido a que el Consejo Ejecutivo de la entidad gestiona el cumplimiento de sus reclamos y que los trabajadores que no acudieron a trabajar serán descontados de sus remuneraciones y que a diferencia de medidas anteriores, no se podrán recuperar las horas pérdidas por dicha medida.

HORARIO. Desde primeras horas de hoy continuaría paralización indefinida, según aseguraron dirigentes de dicha institución.