81 casos de Guillain-Barré en 2 semanas​ se reportan en región Junín
81 casos de Guillain-Barré en 2 semanas​ se reportan en región Junín

A tan solo dos semanas de haberse reportado los primeros pacientes con el síndrome de Guillain-Barré en la región Junín, hasta ayer se incrementaron a 81 los casos sospechosos y confirmados, de esta extraña enfermedad.

Además de los pacientes que abarrotan los hospitales Daniel Alcides Carrión y Ramiro Prialé de EsSalud en Huancayo, en otras provincias empiezan a reportarse nuevos casos.

Según el último informe de la Diresa Junín, el hospital Carrión reportó 46 casos, es decir que unos 8 pacientes ingresaron en el último día, el hospital Ramiro Prialé de EsSalud tiene 30 casos, el hospital El Carmen 1, Pangoa 2, el hospital de Pichanaki 1, y en EsSalud de La Oroya un caso más,

2 de los pacientes internados en el hospital Carrión, proceden de Jauja y ayer EsSalud notificó un caso de Satipo.

ESTABLES. El director adjunto del hospital Carrión, Juan Carlos Vergara Quintanilla manifestó que los pacientes en el hospital Carrión están estables y no se ha producido ningún deceso.

Los pacientes continúan con el tratamiento de la inmunoglobulina y el plasmaféresis que durará entre 30 y 40 días, luego de esto se espera que su mejoría sea progresiva.

El tratamiento se da de manera gratuita a través del SIS y en Essalud a todos los pacientes sin distinción.

SÍNTOMAS. Los pacientes llegan con síntomas de hormigueo en brazos y piernas, calambres y algunos hasta con parálisis.