​86 de cada 100 jóvenes trabajan en empleos informales en Junín
​86 de cada 100 jóvenes trabajan en empleos informales en Junín

Los más altos porcentajes de empleo informal se dan en el grupo de jóvenes de 14 a 24 años, donde 86 de cada 100 tienen empleos informales. A medida que aumenta la edad, disminuye la proporción de personas con empleo informal, informó la directora regional del INEI, Consuelo García Godos.

89% desempeña un trabajo informal en la región Junín, según el reporte del INEI.

Según el último documento “Producción y Empleo Informal en el Perú”, publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 81,8% de la Población Económicamente Activa Ocupada del departamento de Junín se desempeña en un empleo informal. El 80,6% de la población ocupada masculina labora en empleos informales; mientras que entre la población ocupada femenina el porcentaje es mayor, 83,3%.

El Empleo Informal son las actividades, donde los trabajadores no gozan de beneficios estipulados en la ley, como la seguridad social, gratificaciones, pensión de jubilación, etc. En el mercado laboral del departamento de Junín, el empleo informal se redujo en solo 1,6%, al pasar de 83,4% en el 2008 a 81,8% en el 2016. En el mismo periodo, a nivel nacional se redujo en mayor porcentaje (7,2%), al pasar de 79,2% a 72,0%.

TAGS RELACIONADOS