​89 mil escolares vuelven hoy a las aulas en instituciones educativas privadas 

Padres de familia deben verificar que sus hijos estudien en buenas condiciones en sus planteles
​89 mil escolares vuelven hoy a las aulas en instituciones educativas privadas 

​89 mil escolares vuelven hoy a las aulas en instituciones educativas privadas 

05 de Marzo del 2018 - 10:48 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Unos 89 mil escolares de instituciones educativas privadas inician hoy las labores escolares en la región Junín y retornan a sus aulas, muchos ingresan por primera vez y otros vuelven para empezar un nuevo grado en primaria y secundaria.

La directora regional de Educación, Maritza Galarza invocó a los directores de los planteles privados, brindar los servicios adecuados a los alumnos, además los padres de familia deben verificar que los salones son los adecuados, es decir que cuenten con las medidas reglamentarias, con buena ambientación e iluminación. Además que las carpetas estén en buenas condiciones.

SEGURIDAD. El comisario de Chilca, comandante PNP, Adelmo Chuquillanqui Ospina manifestó que la Policía está en alerta ante el inicio de las labores escolares, tal es así que para hoy se ha dispuesto una mayor cantidad de efectivos policiales en las zonas de alta congestión vehicular como la avenida Callmel del Solar y la avenida San Carlos, lo mismo ocurrirá en El Tambo, Chilca y el centro de Huancayo. El oficial recomendó a los escolares salir media hora antes de la horario de ingreso a sus instituciones educativas, para evitar quedarse atrapados en medio del tráfico vehicular.

Asimismo, invocó que los padres acompañen a sus hijos pequeños, y procurar dejarlos a cargo de los maestros, ya que ellos suelen ser el blanco de la gente de mal vivir. En caso contraten una movilidad escolar, es necesario procurar que los conductores tengan la autorización para prestar este servicio y que el vehículo cuenten con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

ALERTA. El Ministerio de Salud está en una alerta sanitaria por un caso de sarampión que se detectó en el Callao, al respecto en las instituciones educativas los maestros y padres de familia, deben estar alertas a los síntomas que presenten los alumnos, como fiebre y erupciones cutáneas como ronchas . Si hay casos de varicela, a reportarlos.

ESTATALES. El 12 de marzo, 283 mil 543 escolares inician labores en las instituciones educativas estatales en la región Junín.

Lo más leído