Alcalde de Huancayo: ​“En un mes la Catedral quedará lista para su funcionamiento”
Alcalde de Huancayo: ​“En un mes la Catedral quedará lista para su funcionamiento”

Luego de culminarse los trabajos de la Catedral de Huancayo, el alcalde Alcides Chamorro se reunió con el obispo auxiliar de la ciudad, Carlos Salcedo Ojeda, para ultimar los detalles sobre los trabajos de mantenimiento y limpieza de este recinto religioso.

La restauración de la cúpula se encuentra culminada y entregada. Debido a estos trabajos, la Catedral necesita un trabajo de mantenimiento que consiste en la limpieza y pintado de los ambientes que fueron ocupados para este proyecto.

Estos trabajos serán ejecutados por el Arzobispado, mientras que el alcalde de Huancayo se comprometió a dotar de pintura para los trabajos de mantenimiento de la nave principal y el cielo raso adyacente a la cúpula.

“Estamos coordinando todos los detalles para que en el periodo de un mes la catedral quede expedita para su funcionamiento, por ello; ayudaremos con la dotación de pintura para el mantenimiento de esta infraestructura”, indicó el burgomaestre Alcides Chamorro.

En tanto, monseñor de Huancayo Carlos Salcedo agradeció por el apoyo de la municipalidad de Huancayo por haber culminado los trabajos de la cúpula y por ayudar en el mantenimiento y limpieza de este recinto.

“Agradecemos la predisposición de la municipalidad de Huancayo para tener una catedral en mejor estado que beneficie a miles de fieles de nuestra ciudad, esperamos que en unas semanas se puedan abrir las puertas y recibir a todas las personas”, resaltó Salcedo. 

TAGS RELACIONADOS