Instituto nacional de salud (INS) capacitó a equipos de respuesta rápida en realizar la obtención de muestras para la prueba molecular para covid19
Instituto nacional de salud (INS) capacitó a equipos de respuesta rápida en realizar la obtención de muestras para la prueba molecular para covid19

Unas 17 personas son las que se contagiaron de la variante del denominada, “” en la región Junín, informó el director regional de Salud, Luis Zúñiga.

“En Junín, a la fecha tenemos 17 pacientes con la variante perro del infierno. Ellos viven en Huancayo, El Tambo, Huayucachi, Chilca, Quilcas y uno en Tarma, en su mayoría son pacientes de 60 años a más y solo dos personas de 45 años”, explicó.

MIRA ESTO: El pavo fresco en mercados de Huancayo llega a S/18 y congelado a S/15, S/16 y S/16.90

De los 17, unos 4 pasaron la primera etapa de la enfermedad, luego 9 más fueron dados de alta y una persona está hospitalizada en Tarma. Acotó que hay 29 hospitalizados por covid, 25 de ellos son personas mayores de 60 años. Un fallecido de 96 años.

Preocupa incremento

Invocó a que las personas que presentan los síntomas del covid, como tos, catarro, dolor de gargante y pecho. Deben abstenerse de visitar a sus familiares, ya que llevarán el virus. Esta variante ataca a los pulmones.

En el último día se reportaron 390 casos nuevos y un acumulado de mil casos en la última semana a causa del coronavirus, que continúa afectando a la población.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Maestro huancaíno tiene una colección de 183 nacimientos en miniatura

Aunque en la actualidad, el uso de la mascarilla es opcional, Luis Zúñiga invocó a seguir usándola sobretodo cuando acudimos a sitios aglomerados.

Demandó que si tenemos que salir a comprar por la Navidad, acudamos de manera rápida sin necesidad de realizar paseos, ya que mientras las personas se exponen más, mayor es la probabilidad del contagio y si tenemos una comorbilidad el covid puede llevarnos hasta UCI.


TAGS RELACIONADOS