[LO MÁS LEÍDO] En un angosto camino, al pie del maizal, envuelto en una colcha amarilla y una chompa azul, encontraron a una bebé de solo tres días de nacida. Gregorio Huamán Páucar (49) y su esposa Mariluz Escobar, padre de dos hijos, se percataron de la presencia del bebé, cuando salían a trabajar a las 19:30 horas, frente a la casa que alquilan en el pasaje Auray, barrio San Sebastián, en Huancán, provincia de Huancayo. “Parecía un bulto, le tocamos despacio y la bebé empezó a llorar”, contó Gregorio, sin imaginar que la bebé era hija de la conviviente de su sobrino.
MIRA AQUÍ: Tras huaico, familias de Chanchamayo toman agua del río y puquiales debido a que servicios colapsaron
“Salimos de nuestra casa y vimos un pequeño bulto, me acerqué con cuidado y la bebé empezó a llorar. Cuando la vi pensé que la mujer que la dejó no tiene coraje, esa no es una madre y lo hizo (abandonó a la niña) en complicidad con el padre porque sino él hubiera aparecido buscando a su hija”, señaló el hombre de campo.
Otros vecinos pidieron que se encuentre a los padres y se les castigue. “¿Cómo se va a hacer esto con una inocente, yo también tengo mi hija y me da pena, pedimos justicia para la niña”, dijo una madre de familia bastante conmovida por la situación de la menor que fue hallada junto a una nota escrita a mano en la que la presunta madre pedía que cuiden a su hija.
MIRA AQUÍ: Miembros de mesa serán denunciados por la ONPE si son vacunados y no cumplan su labor el 11 de abril
Los policías hallaron entre la colcha un manuscrito en una hoja de papel que decía: “Por favor, señora Mariluz, necesito que a mi bebé la cuides porque yo no puedo, estoy bien mal. Yo no quiero que le entregues a las autoridades, por favor se lo suplico. Y al señor Gregorio yo los conozco, pero ustedes a mí no lo sé”.
La bebé fue trasladada al hospital El Carmen donde el director Luis Orihuela explicó que la niña tiene 3 días de vida, con un peso de 3 kilos 100 gramos. La menor fue diagnosticada con sepsis y conjuntivitis, según mencionaron los galenos son enfermedades propias de un parto no hospitalario.
En la noche el comandante PNP José García y su personal detuvieron a Miriam Hidalgo Pérez (34), quien negaba ser la madre de la menor y cuando iba a ser llevada al médico para comprobar su versión, terminó confesando que tiene 5 hijos y abandonó a la que dio a luz porque su pareja no sabía del embarazo y no tenía como mantenerla.