Abigeos huyen con ganado robado y vuelcan

Chofer y su hijo de 17 fueron detenidos y llevados a la comisaría, comuneros piden justicia
Abigeos huyen con ganado robado y vuelcan

Abigeos huyen con ganado robado y vuelcan

18 de Agosto del 2018 - 13:08 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Cortesía

Al parecer, todo salía de acuerdo al plan de una banda de abigeos, que luego de robar más de 15 vacunos y los trasladaban por la Carretera Central dentro de un camión, se despistaron. Seis de estos animales murieron durante el accidente.

Ocurrió la madrugada del viernes y en números se cuenta: cuatro vacas, una vaquilla y un toro, que antes los delincuentes cargaron en una estancia de Waricucho – Lloclla y Contadera de la familia Mejía y otras en el sector de Casaracra.

PÉRDIDA. Al parecer, el peso y el movimiento de los animales dentro del camión Nissan de placa de rodaje F5E-746 hizo que el chofer, Edgar Justo Quiñonez Aquino (48), pierda el control, despistándose y volcando en una trocha carrozable a 30 metros de la vía. Seis animales murieron dentro del vehículo. Ocurrió a la altura del kilómetro 19 de la Carretera Central en La Oroya, cerca del cruce Las Vegas, cuando los abigeos ya se llevaban a los animales valorizados en más de 30 mil soles.

Personal policial llegó al lugar y detuvo a dos personas trasladándolas a la comisaría donde quedaron detenidos el chofer y su menor hijo de unos 17 años.

En tanto, en el exterior de la comisaría varios comuneros llegaron para exigir justicia ya que los dos detenidos serían abigeos conocidos. Además, no sería la primer vez que realizan este tipo de acciones. Los comuneros exigen una investigación y sanción para los responsables de sus pérdidas.

30 mil soles en pérdidas representa, para los comuneros, la muerte de estos animales.

Lo más leído