Abogados municipales brindarán asesoría legal y jurídica gratuita
Abogados municipales brindarán asesoría legal y jurídica gratuita

Del 24 al 26 de mayo y en el marco del 445 Aniversario de Fundación de Huancayo, como Pueblo de Indios, la Municipalidad Provincial de Huancayo pondrá a disposición de la pobalción a seis  abogados de la Gerencia de Asesoría Jurídica que brindarán el servicio gratuito de asesoría legal en casos de materia penal, civil, laboral y constitucional. “Sobretodo, brindaremos la orientación necesaria para temas de juicios por alimentos, y régimen de visitas”, expresó el gerente de Asesoría Jurídica, Willian Pérez Navarro,

El funcionario aseguró que los abogados destinados para este servicio, son profesionales de alto nivel, contratados y nombrados. Ellos brindarán la orientación en cualquier nivel en que se encuentren los procesos consultados. “Pueden ser iniciales, o ya en proceso, en ese caso los usuarios pueden traer sus falsos expedientes para ser evaluados”, indicó.

“Desde el inicio de la actual gestión hemos prestado el servicio a más de 300 usuarios. El 2015 a más de 150 y el 2016 a casi 190 personas. Este año esperamos superar el número de beneficiarios”, dijo.

Según el asesor legal, en 2015 y 2016 se han atendido más casos judiciales en materia de Familia, como divorcios, tenencias, y proceso de Omisión a la Asistencia Familiar. A estos, le siguen los casos en materia Civil y luego Laboral.

TAGS RELACIONADOS