​Abusan y estrangulan a madre de cuatro hijos, luego esconden su cadáver
​Abusan y estrangulan a madre de cuatro hijos, luego esconden su cadáver

Ella se alistaba a celebrar su cumpleaños con sus familiares, cuando desconocidos la golpearon, la estrangularon y ultrajaron sexualmente. El cadáver de Hermoginia Eusebia Timoteo Yarasca (49), fue encontrado en una casa abandonada. Hermoginia este jueves iba a cumplir 50 años.

Según sus hermanos, el uno de noviembre, la madre de 4 hijos, fue cruelmente asesinada en el barrio Bellavista-Palcapaccha a una hora de la ciudad de Tarma. La indefensa fue encontrada boca abajo en la casa abandonada de su padre Pedro Timoteo Quispe en un cuarto al lado de una cocina.

Hermoginia Timoteo, tenía el tabique roto, signos de asfixia por mano ajena y no tenía dientes. De acuerdo a las primeras investigaciones, la madre habría sido arrastrada unos 400 metros desde el lugar del hecho hasta la casa abandonada de su .

Los asesinos querían ocultar el macabro hecho.

JUSTICIA. La policía encontró el cadáver el viernes 2 de noviembre a las 19:50 horas. Las autoridades notaron que la víctima tenía equimosis rojizas en la región lumbar, herida contusa en la región nasal, tumefacción parpado derecho, múltiples excoriaciones región frontal, hematoma pómulo izquierdo, tumefacción en el labio, excoriación en el cuello y otras lesiones.

El presidente del barrio Bellavista Dionisio Quispe Yarasca, informó de la muerte a la fiscal Flor de María Luyo.

Para los deudos un sospechoso es su yerno Alan Quispe Bartolo, quien fue la última persona que vio a la víctima. La fallecida, que deja cuatro hijos, Judith, Denis, José y Jhon, fue sepultada en Palcapaccha. Los policías con el comandante Carlos Moreno y el suboficial Elvis Virú, agilizan las diligencias. Tras este hecho el pueblo de Palcapaccha exige a las autoridades una exhaustiva investigación para descubrir quiénes mataron a la madre. “Hoy 8, mi hermana iba a cumplir 50 años y le íbamos a dar una sorpresa, pero manos ajenas le dieron muerte. Exigimos justicia”, dijo Hugo Timoteo.

SOSPECHAN. Denis Vásquez Timoteo, dijo que a su esposo lo culpan de la muerte porque tiene rasguños en la mano y está nervioso.

TAGS RELACIONADOS