​Acceder a una casa será más sencillo con fondo Mi Vivienda
​Acceder a una casa será más sencillo con fondo Mi Vivienda

Ante el déficit de más de 84 mil viviendas en las 9 provincias de la región Junín. A un paso de facilitar el acceso a la vivienda, el Gobierno habría optado por ampliar la escala del Bono del Buen Pagador (BBP), un subsidio que se entrega a las personas que buscan comprar un inmueble bajo el programa del Fondo Mivivienda.

El nuevo rango del mencionado bono se destinaría a viviendas cuyos precios oscilen entre S/56.700 y S/300.000. Con esto se reemplazaría el actual límite de S/153.900.

Con el nuevo esquema del subsidio, las personas accederán a un bono cuyo valor variará entre S/6 mil y S/17 mil de acuerdo con el precio de la vivienda.

En los últimos 5 años, el motor de la oferta inmobiliaria ha sido las viviendas dirigidas a familias del nivel socioeconómico D, que recurren al bono del Gobierno para hacer realidad el sueño de la casa propia.

En la región Junín, el Fondo Mivivenda desenvolvió 5622 créditos hasta abril de 2017; de acuerdo a la modalidad, 220 fueron para la adquisición de una vivienda nueva, 5388 para construcción en sitio propio y 14 para mejoramiento de vivienda. Usted puede acceder a beneficios en la página web. 

TAGS RELACIONADOS