Accidentes de tránsito enlutan a más familias en la región Junín
Accidentes de tránsito enlutan a más familias en la región Junín

En el año 2017, 118 personas fallecieron a causa de los accidentes de tránsito y este año, no hay semana en que no se reporten fallecidos y lesionados a causa de estos siniestros, según el reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía del Perú.

Sufrir un accidente de tránsito, tiene mucha repercusión en las familias que pierden padres, madres e hijos y se trunca su porvenir, ya que estas personas cuando no fallecen terminan con discapacidades por las cuales a veces no pueden continuar trabajando y estudiando y esto termina por convertirse en un problema social, afirmó la médico del área de terapia física y rehabilitación, Ninoska Vera.

BUSCAN TERAPIA. En el año 2017, se brindaron 39 mil atenciones en el área de terapia física y rehabilitación del hospital Daniel Alcides Carrión, muchos de los que requieren atención son personas víctimas de accidentes de tránsito que llegan por terapia de los miembros inferiores, luego de sufrir fracturas que los dejan discapacitados.

Es por ello que la médico invoca a que las empresas de transportes brinden un servicio en mejores condiciones para minimizar riesgos. Estas precauciones también las deben considerar, las personas que tienen vehículos particulares, ya que ellos también engrosan las estadísticas.

Consideró que los vehículos deben llevar en la tripulación a dos choferes para conducir y que estos lo hagan a una velocidad prudencial, ya que muchos de los siniestros ocurren por la excesiva velocidad al conducir.

Uno de los accidentes de tránsito que más impacto generó en el año 2017, es el accidente ocurrido el 30 de octubre cuando un bus de la empresa Turismo Central cayó el río Mantaro en el sector de Izcuchaca con 50 pasajeros, y 20 de ellos resultaron heridos con múltiples fracturas y lesiones que terminaron con discapacidades, que tendrán que ser tratadas con un largo proceso de recuperació

VÍCTIMA. 74 varones y 43 mujeres son las víctimas de accidentes de tránsito en la región Junín.

TAGS RELACIONADOS