​Accidentes de tránsito se reducen en 32% en la región Junín 
​Accidentes de tránsito se reducen en 32% en la región Junín 

En el año 2014, en la región Junín, se registró 4,222 accidentes de tránsito; sin embargo, durante el 2015 se contabilizó 2,879 accidentes; lo que significaría que se redujo en un 32%, según el V Censo Nacional de Comisarías 2016 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

CONDICIONES. En los diferentes documentos donde la Policía Nacional del Perú (PNP) registra la denuncia de accidentes de tránsito, tales como: libro de ocurrencias, de denuncias directas, Sistema Informático de Denuncias Policiales (SIDPOL), entre otros se contabilizaron 117 mil 48 accidentes de tránsito a nivel nacional durante el 2015. A diferencia, del año anterior, el número de accidentes de tránsito se han reducido, puesto que el año 2014, hubo 123 mil 786 accidentes de tránsito en el territorio nacional.

Pero, aún falta fomentar una cultura de prevención para disminuir los accidentes de tránsito. Ya en una oportunidad, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Omar Revolledo Chávez, indicó que de cada 100 mil habitantes, 8 mueren en algún accidente de tránsito en la región Junín. “Está debajo del rango, en comparación a otras regiones. Sin embargo, la intención es llegar a cero”, dijo.

RANGO. Además, de los 2,879 accidentes de tránsito que se registró en al región. De esa cifra, 1,340 accidentes estuvieron involucrados los vehículos públicos, y en 2,019 vehículos privados.

Asimismo, en los diferentes accidentes estuvieron implicados los automóviles, camioneta rural, camioneta pick up, ómnibus urbano, station wagon, camión, entre otras.

RAZÓN. La principal causa de los accidentes de tránsito siguen siendo la imprudencia del conductor por el exceso de velocidad.

TAGS RELACIONADOS