​Accidentes dejan tres personas graves a horas del censo

Recolectora de residuos en municipio, suboficial PNP y obrero salvan de morir
​Accidentes dejan tres personas graves a horas del censo

​Accidentes dejan tres personas graves a horas del censo

23 de Octubre del 2017 - 09:21 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

A pocas horas del censo nacional, tres personas fueron víctimas de accidentes de tránsito y dos se encuentran extremadamente delicados. El primer accidente se registró a las 13.30 horas del sábado en la Av. 28 de julio, cerca a la plaza principal del distrito de Huamancaca Chico (Chupaca). En dicha vía, la trabajadora de limpieza pública, Oswalda Casas Balbin (72) cumplía sus funciones junto a Dionisia Ávila Baltazar (79) cuando fueron embestidas por el auto guindo de placa ATJ-278.

Ambas volaron por los aires y fueron auxiliadas por policías y vecinos de la zona que las trasladaron a una clínica de Huancayo. Oswalda fue diagnosticada con contusiones, trauma toráxico, fractura de húmero, clavícula y costillas. Debido a su crítico estado, fue internada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio. Dionisia tiene algunas contusiones y fue estabilizada, mientras que el chofer del vehículo identificado como Victor Chuquillanquyi A. (32) fue detenido por policías de Chupaca y lo investigan por el accidente. Las víctimas estaban trabajando cuando fueron atropelladas.

LESIONES. El segundo caso se registró a las 7 de la mañana de ayer cuando Victor Mendoza Quispe (51) esperaba un vehículo en el paradero de autos en Huancán, al sur de Huancayo, para dirigirse a su vivienda en Saños Grande y ser censado. De pronto, fue embestido por el auto B7I-050l y Victor terminó sobre el pavimento, con lesiones de consideración en la cabeza. Policías de la zona lo evacuaron a la clínica Huancayo donde su estado de salud es altamente delicado. Las lesiones le han ocasionado un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y presenta laceraciones a la altura de la sien. El chofer, Pablo Miranda M. (49) fue detenido y llevado a la comisaría.

TERCER CASO. A las 7 de la mañana de ayer, el suboficial PNP Diego Cochaches Mayta (24) estaba al volante de su motocicleta, viajaba de Huancayo a Jauja cumplir con su labor policial, y se despistó en la Carretera Central. Ocurrió al altura del sector conocido como Muquiyauyos. El agente fue evacuado al hospital Domingo Olavegoya de Jauja donde fue diagnosticado con policontusos y hematomas. Según dijo ocurrió cuando quiso evitar chocar con un vehículo más pesado.

INVESTIGAN. Las secciones de investigaciones y peritos en accidentes de tránsito tomarán muestras de los accidentes.