Lo acompañan a su ultima morada/Fotos: Kevin Crisóstomo
Lo acompañan a su ultima morada/Fotos: Kevin Crisóstomo

El cariño que le tenían sus amigos, conocidos y familiares fue tanto que decidieron no dejarlo solo en el último adiós que se dio a Vladimir Cóndor Arroyo (39), quien desapareció la víspera de la celebración de “Tayta Niño Jesús” de Huayucachi.

Recuerdos de un compañero

Desde niño, Vladimir, formó parte del bando de los chinchilpos, ese amor por el color rojo que los caracteriza, es lo que reconocen sus amigos, quienes vestidos de estos ‘negros’ y con sus hijos en brazos, decidieron acompañarlo en su último adiós en el Cementerio General de Huayucachi.

“Era una persona tranquila, bien trabajadora y nos enseñó el respeto mutuo. Todo el pueblo de Huayucachi, sobre todo el bando de chinchilpo, estamos de luto por la pérdida de nuestro Vladimir”, señaló Equidio Araujo.

La chompa roja que tenía puesta al momento de encontrarlo, es uno de los principales indicios que permitió reconocerlo. Su hermano solo ratificó que se trataba de Vladimir, el cuerpo hallado dentro de un costal en el barrio de Colpa, en Huayucachi.

Este rojo chinchilpo, estaba en todos los acompañantes, algunos tenían los pañuelos, cubrebocas y otros optaron por llevar la vestimenta completa en honor a la pérdida de uno de sus integrantes.

Agentes policiales de la comisaría de Huayucachi, permitieron el ingreso al cementerio de solo los familiares directos, mientras que el resto de invitados esperaron en los exteriores hasta que se concluyó el sepelio.

TAGS RELACIONADOS