Acreedores adjudican complejo metalúrgico de La Oroya y mina Cobriza a trabajadores

Con 85% de aprobación de los acreedores
Acreedores adjudican complejo metalúrgico de La Oroya y mina Cobriza a trabajadores

Acreedores adjudican complejo metalúrgico de La Oroya y mina Cobriza a trabajadores

02 de Mayo del 2018 - 16:17 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

En un día histórico para la masa laboral de la empresa Doe Run Perú (DRP) en reunión de acreedores de la empresa realizado hasta el mediodía de hoy en la ciudad de Lima, con un 85% de aprobación de los acreedores, han decido aceptar la solicitud de adjudicación de los trabajadores para hacerse de los activos de la empresa tanto del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y de la mina Cobriza. esto luego de  los tres procesos de subasta internacional fallidos.

Esta adjudicación se dio gracias al apoyo del Ministerio de Energía y Minas como mayor acreedor que sumado las acreencias tributarias, laborales y sorprendentemente el de la empresa Doe Run Cayman se llegó a este porcentaje muy alto de aprobación. Cinco empresas acreedores se abstuvieron de la votación, entre ellas las empresas mineras Buena ventura y Volcan.

Ante esta adjudicación ahora los acreedores laborales tienen hasta el 15 de junio para realizar el pago del 60% correspondiente en precio base de la Mina Cobriza en 70 millones de dólares y del 50% de los 68 millones como precio base del CMLO que se dará a través de un socio inversor y estratégico internacional el cual será presentado en las próximos días para inyectar dinero fresco y se pueda reiniciar las operaciones del CMLO el cual está paralizado casi cuatro años y ha dejado serios problemas laborales, económicos en esta ciudad

El alcalde de La Oroya Carlos Arredondo, que estuvo presente en esta importante reunión acompañando a los trabajadores indicó: "Ahora renace la esperanza de nuestra ciudad la cual ha sido muy golpeada por este tema laboral que ahora ya ve una luz al final del túnel que podría solucionar el reinicio de operaciones que cada vez se veía más difícil y ahora para la alegría de los trabajadores, sus familias y de la población de La Oroya se podría dar en el mes de junio".

Con esta adjudicación se suspende el paro anunciado por los trabajadores en La Oroya programado desde las 00 horas del miércoles 3 de mayo. 

Lo más leído