Acta por la que se investiga a Unchupaico y funcionarios se hace humo en El Tambo
Acta por la que se investiga a Unchupaico y funcionarios se hace humo en El Tambo

La orden de allanamiento solicitada y ejecutada por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializado en Delitos de Corrupción a la vivienda del gobernador Ángel Unchupaico y varios de sus funcionarios, sigue trayendo cola.

Una de las causas para que la fiscalía tome la decisión de solicitar el allanamiento fue que en los archivos de la municipalidad de El Tambo, no existían diversos documentos sobre varios procesos de licitación de algunas obras y bienes durante al gestión de Unchupaico en esa comuna, eso al menos dijeron funcionarios a la fiscalía , tal como esta detallado en la orden de allanamiento autorizada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios.

MENTIRA. Esta información no habría sido del todo correcta debido a que por ejemplo el expediente de contratación para la construcción de la I.E 30217 del centro poblado de Cochas Chico El Tambo detallado en la orden, si debería estar en los archivos de la Municipalidad Distrital de El Tambo, pues en el acta de trasferencia y revisión a inicios de esta gestión y efectuado por la Subcomisión de la Subgerencia de Abastecimientos, de la actual gestión edil se detalla que se dejó el referido expediente, el mismo que hoy declaran como no habido.

Según el acta de revisión de la Subcomisión de Abastecimientos, de fecha 31 de diciembre del 2014, en folios 42, acredita la recepción del expediente de la licitación pública N° 001-2008-CELPO/MDT, para la construcción de la escuela indicada, donde se detalla que se dejó los archivadores de las propuestas técnicas y económicas.

RECUENTO. El 13 de diciembre la fiscalía allanó la vivienda del gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, ubicada en la cuadra 3 del jirón 2 de mayo.

También allanaron las viviendas de Gerardo Acuña, Jesús Ascurra y el regidor Saúl Yupanqui .

DETALLE. La orden de allanamiento contempla la desaparición de 20 expedientes en total

TAGS RELACIONADOS