Acusan a menor de incendiar escuela tras ser expulsado (VIDEO)

Alumnos de escuela quedan en la calle, por fortuna fuego inició cuando no había estudiantes al interior y responsable fue retenido en comisaría
Acusan a menor de incendiar escuela tras ser expulsado (VIDEO)

Acusan a menor de incendiar escuela tras ser expulsado (VIDEO)

20 de Mayo del 2018 - 11:32 » Textos: H.Alcantara/M.Mateo » Fotos: Miguel Mateo

Reducido a cenizas quedó parte de la Institución Educativa N° 31469-1 de San Isidro en el Distrito de Mazamari (Satipo). Las llamas de fuego alertaron a los vecinos que nada pudieron hacer para apagar el voraz incendio.

Ocurrió a las 18 horas del viernes y según detallaron los vecinos, inicialmente se desconocía que fue o quien lo provocó. Asimismo, se sabe que dicho local no cuenta con el servicio de energía eléctrica y ello descartó la posibilidad de un corto circuito. Luego de algunas horas, los vecinos lograron controlar el fuego, pero era demasiado tarde porque gran parte de la institución terminó convertido en cenizas.

RESPONSABILIDAD. Cuando las autoridades locales empezaron las investigaciones, concluyeron que un menor de once años y que cursaba el cuarto grado de primaria en esa institución, habría sido el responsable del incendio.

Según los padres de familia, semanas atrás, el alumno había sido expulsado por mala conducta y los excompañeros del aula lo vieron deambulando, con gasolina por la zona, y con un amigo más.

El comandante PNP José Pariona Minaya, comisario de Mazamari, dijo que aún se investiga el caso del infractor.

“Por ser menor, fue trasladado a la comisaría en compañía de sus padres y se dio parte al Ministerio Público. El menor negó haber sido el que ocasionó el fuego”, comentó el oficial y precisó que por fortuna, ningún menor salió herido debido que al momento del incendio, no se desarrollaban clases en dicha institución educativa.

Además, las mesas y material didáctico están perdidos. Los padres de familia piden a la Ugel poder priorizar la recuperación de las instalaciones.

ESCOLARES. En el lugar, son 42 alumnos que se han visto perjudicados porque no hay donde estudiar, dijo la directora María Oré.

Lo más leído