No escucharon los ruegos, ni el llanto de su víctima. Los tres agricultores que participaban de una fiesta patronal abusaron sexualmente de una menor de 13 años, que fue a recoger su pelota de vóley.
Ante las evidencias la fiscal Flor Hermoza, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres de Tayacaja, pidió prisión preventiva para Samuel Percy Calderón Pacheco (26), Vidal Tello Revollar (25) y Jhon Wilian Mallma Hidalgo (23), quienes fueron internados en el penal de Huancayo.
Denuncia
El reprochable suceso ocurrió en el caserío de Acobamba, distrito de Salcabamba, en Tayacaja.
El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayacaja, declaró fundada la prisión preventiva, solicitada por la Fiscalía.
En la audiencia de prisión preventiva, la fiscal demostró graves elementos del delito, por parte de los agricultores.
Según la tesis fiscal, la menor fue ultrajada luego de ser interceptada por uno de los agricultores, quien le tapó la boca y la arrastró a un lugar inhóspito, cuando la pequeña iba detrás de su pelota de vóley que rodaba por una pendiente.
Como la menor no llegaba a su casa, su padre salió a buscarla a las 10 de la noche con una linterna, ubicándola a las 3 de la madrugada en el lugar del ultraje y le prestó auxilio. Los agresores fugaron, pero el padre pudo reconocerlos.
La justicia dispuso el internamiento carcelario preventivo por nueve meses de los tres implicados.