Imagen
Imagen

Un adolescente contra el crimen. El sueño de “Roger” se vio alterado, ayer, por culpa de unos delincuentes. El adolescente de 16 años se despertó y vio que dos sujetos robaban la casa de su vecino. El valiente menor, no se dejó ver y sigiloso siguió con su bicicleta a los facinerosos que huían en un taxi de color plomo.

Luego de observar donde se escondían los ladrones, el menor dio aviso a los agraviados y a la Policía. Sin perder el tiempo, a las 4 de la mañana, los efectivos de la comisaría del distrito de Chilca con el serenazgo, llegaron hasta la vivienda del pasaje Huancayo N° 168, en cuyo frontis estaba estacionado el taxi plomo de placa AEQ-375, flota 319.

Implicado

Los agentes tocaron la puerta siendo atendidos por Luis Rojas Orellana (46). Mientras los agentes interrogaron al ciudadano, otro sujeto escapaba trepando la pared por la parte posterior. Ante las evidencias existentes, Luis Rojas, mencionó a los policías que le hicieron guardar unas maquinarias - accesorios de construcción y que desconocía que fueron robadas. 

En el interior de la casa había un canguro compactadora trozadora para cortar fierros, una motovibradora con su manguera, rotomartillo para trozar concreto, taladro, amoladora y dos casos protectores de propiedad de María Medina Rojas (52).

La propietaria dijo a los policías que cerca de las 4 de la mañana fue víctima de hurto de máquinas de construcción de su almacén ubicado en el jirón Arequipa N° 509, en Chilca. Gracias a la valentía de su vecino, quien siguió a los malhechores, pudo descubrir dónde estaba lo robado.

El sospechoso fue traslado a la comisaría. Los presuntos delincuentes escaparon abandonando el taxi.

Además, los Policías también incautaron 200 cargadores de laptop y un televisor de la casa de los implicados en robo.

TAGS RELACIONADOS