Adolescentes salen a regalar abrazos y reciben una tierna respuesta de niños pequeños

De esta manera contribuyen a la erradicación de la violencia
Adolescentes salen a regalar abrazos y reciben una tierna respuesta de niños pequeños

Adolescentes salen a regalar abrazos y reciben una tierna respuesta de niños pequeños

21 de Noviembre del 2017 - 12:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Ayer una noticia enlutaba al Perú entero, una niña de solo 3 años murió en un hospital de Lima luego de ser alcanzada por un disparo, su hermano de 4 años se salvó pero su padre murió tras recibir más de una decena de proyectiles.

Este y otros casos de violencia en el país motivaron a un grupo de alumnos de secundaria del colegio Zarate que salieron a la calle hoy a repartir abrazos y recibieron la más tierna respuesta de los más pequeños que sin dudar un segundo correspondían a la muestra de afecto.

Alumnos del tercer año de secundaria de Colegios Zárate, visitaron el Parque de la identidad Huanca, con la campaña “Jornada de Regalo de Abrazos”, con el propósito de comunicar a otros niños sobre la cultura de paz como respuesta a la violencia, un tema que se debe difundir en la sociedad.

La iniciativa fue del docente Walter Ureta a través del Curso de Desarrollo Personal.

Los adolescentes que llevaban carteles alusivos a la solidaridad, respeto y la no violencia y el rechazo a acciones como el bulliyng, sorprendieron a los niños, otros jóvenes como ellos e incluso adultos y personas de la tercera edad que algo asombrados recibieron el abrazo.

“Olvida la violencia y dame un abrazo” repetían los estudiantes, contagiando a los ciudadanos de a pie a qué sonrían. Pero sin duda no se esperaban la respuesta de los niños que con una gran ternura respondían efusivamente a los abrazos.

El docente reafirmó que las clases no solo se dan en el salón, sino el aprendizaje es vivencial “Por ello nosotros hemos salido a las calles, para adoptar una cultura de paz, para lo cual estamos interactuando con la comunidad, para proteger la dignidad humana y sean ciudadanos felices y capaces” indicó.