​Adornos con luces Led como opción en Navidad para prevenir incendios 
​Adornos con luces Led como opción en Navidad para prevenir incendios 

A pocos días de Navidad y Fiestas de fin de Años, la mayoría de casa son decoradas con luces multicolores, pero cuidado que podría provocar un incendio y perderlo todo si no toma precauciones. Los bomberos recomiendan reemplazar las luces tradicionales por luces leds. Pero no solo eso, también se debe tomar en cuenta otros puntos para no ser víctimas de una incendio de grandes o menores magnitudes.

EMERGENCIA. En comunicación con la compañía de bomberos N°30 de Huancayo el capitán Arif Torres, indicó que para este año se tiene proyectado un Plan Departamental, para combatir los incendios. “En solo un mes hemos tenido cinco grandes incendios, y estando cerca a la época navideña, estos se van a incrementar”, precisó. También dio recomendaciones para evitar que seamos víctimas de uno en casa. “Lo más importante son las conexiones eléctricas para instalar las luces que adornan en casa. Está prohibido usar esos cables mellizos, porque son los que no resisten y provocan incendios. Es mejor priorizar en los cables, unos más gruesos y buenos N° 14 o 16”, dijo.

Con respecto al tiempo en que se deben mantener prendidas las luces, dijo que no es necesario tenerlos encendidos toda la noche. “Lo más importante es la prevención. Número uno los cables, y número dos no dejar las luces toda la noche. Suficiente con un par de horas, o el tiempo que podemos vigilar”, recomendó. No esta de más contar con un extintor cerca.

EMERGENCIAS. Solo en el mes de noviembre se han reportado cinco incendios de categoría dos. Es decir de grandes magnitudes.

TAGS RELACIONADOS