​Afectados por desborde de río ya llevan 6 días sin ser atendidos (FOTOS)
​Afectados por desborde de río ya llevan 6 días sin ser atendidos (FOTOS)

Los pobladores del barrio Paltay en el distrito de Molinos, en la provincia de Jauja, ya llevan seis días aislados, luego que un desborde del río Tambomayo arrasara con sus cultivos de café, plátano, yuca y forestación de pastos. 

Los afectados elevaron un memorial firmado por el agente municipal Willy Baldeón Inga, y el presidente del Barrio, Abraham Cantorín, dirigido al alcalde del distrito de Molinos, César López Sánchez, a quien le dicen que el poblado fue afectado por un alud a causa de una intensa lluvia en la quebrada de Chimpimayo, generando el desborde del río Tambomayo de su cauce normal.

El hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre y hasta el momento no tienen la atención de las autoridades. Es por ello que piden la asistencia del área de Defensa Civil.

Unos siete productores han perdido unas 10 hectáreas de su producción de café, plátano, yuca, granadilla y palto, además de pastos y forestación. Es por ello, que urgen de apoyo material para los damnificados que han perdido sus viviendas rústicas. 

El presupuesto para el encauzamiento del río Tambomayo. Asimismo, requieren semillas, plantones de café, plátano, granadilla para volver a sembrar.

TAGS RELACIONADOS